jueves, 12 de septiembre de 2013

Deepak Chopra Biografía

Deepak Chopra (hindi: दीपक चोपड़ा), nacido el 22 de octubre de 1946), es un médico, escritor y conferencista indio.

Comunicador y escritor prolífico, ha escrito extensamente sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica. Está influenciado por las enseñanzas de escrituras tradicionales indias como el Ayurveda, corriente tradicional de la medicina hindú, los Vedānta y el Bhagavad Gita. Es uno de los seguidores de Jiddu Krishnamurti


Licenciado en Medicina en el All India Institute of Medical Sciences, emigró a Estados Unidos, Cuya nacionalidad posee, en 1968, y allí trabajó en tres hospitales, especializándose en endocrinología y obteniendo licencia médica. Fue profesor en las facultades de medicina de la Universidad de Tufos y de Boston y ocupó cargos directivos en el New England Hospital de Massachussets y el Boston Medical Center, para pasar a ejercer la medicina privada. Se especializa en Técnica de Meditación Trascendental y practica la medicina alternativa. Es fundador y director del Centro Chopra para el Bienestar y el Instituto Médico Mente – Cuerpo, ambos en California.

Ha publicado más de 25 libros traducidos en casi todos los idiomas. Sólo en inglés lleva vendidos más de 10 millones de ejemplares. Fundó y dirige El Centro Chopra para el Bienestar y el Instituto Médico Mente-Cuerpo, ambos en La Jolla, California (EE. UU.). Algunos de sus libros más importantes son:
Conocer a Dios.
Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo, también titulado otra veces como Cuerpo eterno; Mente intemporal.
El libro de los secretos.
El sendero del mago.
Iluminación.
Las 7 leyes espirituales del éxito.
Los señores de la luz.
Peso perfecto.
Rejuvenezca y viva más tiempo.
Sincrodestino.
Un camino a la sabiduría.
Viaje hacia el bienestar.
Un ángel se acerca.
Kama Sutra: incluye las 7 leyes espirituales del amor.
Curación cuántica.
Almas gemelas.
El perdón.
Buda.
Jamás moriremos.
Jesús.
Las 7 leyes espirituales del éxito para padres.
El tercer Jesús.
Mahoma.
la perfecta salud
El alma del liderazgo
la receta de la felicidad


Fuente Wikipedia

6 comentarios:

  1. Oh.....! Tremenda entrada...he leido mucho de él....y tengo algunos CDs... Buenisimo.! te invito tambien a mi nuevo blog...

    http:/Idolidiaglez.blogspot.com Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo sus audiolibros, sabes? se me hace mas fácil escucharlo ya que mi trabajo no me deja mucho tiempo. Y me ha ayudado mucho a entender un par de cosas . Habla claro, se expresa de manera que se lo pueda entender facilmente. Muchas gracias Idolidia!! Pasaré por tu blog, sin dudas! Un abrazo =)

      Eliminar
  2. Gran hombre!! está muy bien esta entrada, te hablo desde el punto de vista de lo que soy, de los que estamos fuera de estas cosas, hemos oído campanas pero no sabemos localizar la iglesia...Sin saber se suele pensar que estos señores son unos iluminados sin recursos, pero aquí tu demuestras que se trata de un hombre con base sólida y digno de escuchar. Muy buena, repito soledad!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afmega, antes de exponer algo me gusta revisar la fuente. Hace rato que lo conozco y lo leo, o escucho ( eso hago mientras trabajo), y no es un improvisado. Y eso me hizo creer que sus enseñanzas tienen una base, un fundamento. Mucho, casi todo lo que he leído tiene lógica para mi. Y explica las cosas de manera clara de modo que no cuesta entenderlo. Así que encantada de que lo conozcas y ..estas son las cosas que me han dado un poco de paz, que me han ayudado a ver la vida desde otra perspectiva.
      Lo que te hace bien , tal vez le sirva a otros, y aunque estoy bastante tímida todavía para expresar mis opiniones en las entradas, me encanta poder compartirlo. Es el objetivo de este espacio. Cuidate amiga! <3 Abrazo!

      Eliminar
  3. pues no lo conocia,le seguirè la pista gracias aunque la verdad es que pienso un poco como Alfmega

    ResponderEliminar
  4. Freddy, es lo que le contaba a Alfmega, hoy en día hay muchos gurús , sanadores y charlatanes. Cada cual es dueño de discernir y no tiene porque gustarte. Pero, yo me cercioro de que sus enseñanzas tengan un fundamento, aunque no lo creas, soy bastante incrédula. Pero, me suena lo que dice, tiene lógica y me ha ayudado a ver la vida de otra manera. Por eso lo comparto, a alguien también le puede servir. Muchas gracias por tu comentario y por detenerte a leer esta entrada. Un gusto verte por aquí, un abrazo!! =)

    ResponderEliminar