miércoles, 28 de agosto de 2013

Biografía Eckhart Tolle

Eckhart Tolle (nacido 1948) es un escritor y maestro espiritual contemporáneo de origen alemán.
Tolle nació como Ulrich Tolle en Alemania. Vivió con su padre en España desde los 13 años (en 1961) hasta que se trasladó a Inglaterra a los 20 años. No recibió una educación formal a partir de los 13 años, aunque sí recibió cursos de idiomas y otras materias. Acudió a la escuela nocturna para cumplir los requisitos de admisión para entrar en las universidades inglesas. Estudió en las Universidades de Londres y Cambridge. A los 29 años, Tolle experimentó lo que él considera una transformación espiritual que marcó el principio de su labor como consejero y maestro espiritual. Desde 1996 Tolle vive en Vancouver, British Columbia, Canadá.




Enseñanzas
Tolle afirma haber experimentado un despertar espiritual a los 29 años, después de padecer largos periodos de depresión. Su ensayoEl Poder del Ahora enfatiza la importancia de ser consciente del momento presente para no perderse en los pensamientos. En su opinión, el presente es la puerta de acceso a una elevada sensación de paz. Afirma que "Ser Ahora" conlleva una conciencia que está más allá de la mente, una conciencia que ayuda a trascender el "cuerpo del dolor" que es creado por la identificación con la mente y el ego. Su último libro Una Nueva Tierra, ahora explora la estructura del ego humano y cómo éste actúa para distraer a la gente de su experiencia presente en el mundo. También ha escrito "El Silencio habla" y "Practicando el poder del ahora".
Influencias
Tolle no está alineado con ninguna religión o tradición en particular. Sin embargo, en el libro Diálogos con maestros espirituales emergentes, de John W. Parker, Tolle ha reconocido una fuerte conexión con Jiddu Krishnamurti y Ramana Maharshi y afirma que sus enseñanzas son una síntesis de las enseñanzas de estos dos maestros. Además, sostiene que escuchando y hablando con el maestro espiritual Barry Long, comprendió las cosas más profundamente. Las influencias a las que se hace referencia en El Poder del Ahora son los escritos de Meister Eckhart, Advaita Vedanta, Un curso de milagros, el sufismo y la poesía de Rumi, así como la escuela Rinzai de Budismo Zen. El libro también interpreta frases de Jesús recogidas en la Biblia. Dentro de la comunidad espiritual e intelectual existen algunos detractores de su obra, que la consideran una copia de los grandes libros escritos por los grandes maestros espirituales.


Bibliografía:

En unidad con la vida
2013 
Todos los seres vivos somos uno
2009 
Eckhart Tolle en Barcelona. Nueva conciencia
2007 
Un nuevo mundo, ahora. Encuentra el propósito de tu vida
2006 
El silencio habla
2006 
El poder del ahora
2006 
Practicando el poder del ahora
FUENTE: WIKIPEDIA

9 comentarios:

  1. Vaya, no lo conocía. Gracias por la información, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto compartirlo Lola, es muy interesante sin dudas este autor. Junto con Deepak Chopra, uno de mis preferidos. Gracias!

      Eliminar
  2. Que tal

    Uno de los grandes maestros,y uno de mis preferidos sus enseñanzas son maravillosas y dificiles de llevar a la practica,pero vale la pena el esfuerzo de realizarlas.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sí que lo son Efrén!! Sin duda es un camino de esfuerzo, dedicación, pero que brinda grandes beneficios. Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Soledad, por supuesto, no lo conocía, y te agradezco que nos lo muestres. Realmente...aprender a vivir es un trabajo que nos cuesta la vida, y que merece la vida entera, un abrazo y enhorabuena por este estupendo blog.....y esa música...uff

    ResponderEliminar
  5. Parece que es bueno. compre el libro El poder del ahora por sugerencia de una amiga, pero no he llegado a leerlo. No me ha hecho falta. Me gustó el principio,pero no pude seguir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lumy, gracias por tu comentario. Perdón! Mira cuando lo veo! Fui descubriendo a Eckhart Tolle, a través de sus audiolibros (por falta de tiempo para leer, es otra opción), y considero que dentro del campo espiritual, es una persona humilde y sus enseñanzas y conceptos sobre el tema, me han dejado conforme. Y creo que, que sientas no te hace falta , es algo muy positivo. Un abrazo

      Eliminar
  6. Yo lo desconozco por completo y seguro podre encontrar felicidad y plenitud en sus textos. Gracias por compartir sus preceptos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira cuando veo tu comentario, junto con el de Lumy, perdón! Gracias por comentar amiga y espero que haya sido de ayuda, así como todo lo que subo. Besos María Eugenia.

      Eliminar